¡Hola Mundo!

¡Hola Mundo!

#100DaysOfCode

Mis primeras palabras al mundo, no podrían ser otras que el "¡Hola Mundo!" que todo desarrollador conoce. Desde la plataforma de blogging Hashnode, estoy probando el lenguaje de marcado Markdown, el cual desconocía hasta hace un par de semanas (sí, lo se, he estado viviendo en una cueva durante los últimos cuarenta años), y que por cierto, aún estoy aprendiendo a usar en VS Code, Zettlr y StackEdit!.

El panel de escritura está reducido al mínimo, lo que lo hace extremadamente versátil al escribir textos -como en este primer post-, que forma parte de un pequeño blog al estilo diario (journal), que me he propuesto llevar. ¿Por qué? Como parte del reto de los 100 días de código, al que me he adherido, y que por cierto, llevo más de once días. Es por eso, que lo he instalado en mi página web -y tarde solo unas horas en darlo de alta y de direccionar los DNS, como lo indica la guía de ayuda de la página-, en un subdominio de mi dominio principal. Pronto haré una reseña de eso, como ejercicio ilustrativo, y como parte de mi aprendizaje en este desafío.

Por lo pronto, he de decir que me ha encantado lo limpio que se ve, tanto su panel como su área de trabajo para escribir entradas. Es muy simple y muy estético, como lo esperaba, desde la primera vez que lo vi, al estar googleando a algunos blogueros estudiantes de Sistemas y de Ciencias de la Computación, como Austin Lee y Klaas Schoute, este último lo descubrí por su blog Student Techlife, el cual fue hecho en WordPress. Lo seguiré probando, esperando sacar partido a sus herramientas y a su agradable aspecto. En cuanto a WordPress, también lo estoy probando, aunque la curva de aprendizaje es mayor que la de Hashnode. Muy pronto escribiré por este medio, algunas impresiones de lo que vaya descubriendo.

Por mi parte es todo...soy José Luis, aportando un bit de conocimiento a sus vidas...

Byte Byte